El Marqués, Enrique Vega, Municipios 17 diciembre, 2019

Enrique Vega encabeza la Tercera entrega de lentes en El Marqués

por Redacción

Como parte de las actividades el Sistema Municipal DIF, se llevó a cabo la tercera entrega de lentes oftálmicos a niños y jóvenes estudiantes de El Marqués, en una ceremonia protocolaria, encabezada por el edil de la demarcación, Enrique Vega Carriles.

“Esperamos que las niñas y niños tengan mejor aprovechamiento escolar y que los adultos puedan ser más productivos en favor de sus familias y que así nadie se quede con el placer de hacer lo que les gusta por falta de lentes. Les deseo que tengan los mejores días y los mejores resultados en sus actividades diarias”, comentó el presidente municipal.

Durante el evento un total de 114 estudiantes recibieron, a través de la dependencia, igual cantidad de aparatos, esto como parte de una campaña que nació hace más de seis meses por la petición de docentes, así lo externó la directora, Claudia Martínez Guevara durante su intervención.

Refirió que después de este acercamiento se realizó una cruzada en conjunto con el Instituto Mexicano de Oftalmología, quien llevó el equipo necesario para realizar los exámenes pertinentes y revisar a todos los niños, atendiendo enfermedades oculares y otorgando lentes a quienes de verdad lo necesitan.

Subrayó que casos como el de Bladimir de Presa de Rayas, quien fue abandonado a los ocho años por su familia y creció en una casa hogar y ahora es beneficiado con esta entrega, son motivos para continuar con esta loable labor.

“Vladimir hace el esfuerzo por salir adelante y una manera en la que nosotros podemos contribuir, es darle las herramientas. Él tiene un problema visual y no puede ver bien y creemos que con estos lentes va a poder bien y continuar con sus estudios y poder abrirse otros caminos y tener mejores oportunidades en la vida”.

Por medio de esta campaña se ha podido beneficiar a cerca de 400 personas de más de 10 comunidades y se pretende, que para el próximo año se continúe con el programa enfocado a ciudadanos de la tercera edad.

Asistieron al evento: María del Rosario León Giles, regidora síndico; Yessica Hernández Villalón, coordinadora de asistencia social; Elisa Rendón Guerrero, regidora del H. Ayuntamiento; Gilberto González Castañón, delegado de La Griega y Edgardo Bladimir Martínez Montes, beneficiario.

Síguenos y danos like: