INE sensible a atender asuntos de género: Connie Herrera

por Redacción

Reconoce la diputada local Connie Herrera a la vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez  por su sensibilidad de atender de raíz la violencia en políticas públicas en contra de las mexicanas.
La diputada Local Connie Herrera asistió a la presentación del programa “Las mujeres Cuentan” a cargo de la junta local del Instituto Nacional Electoral INE, en el cual se proyectaron 5 videos donde se tocaron temas de empoderamiento de las mujeres que han vivido determinado tipo de violencia. 
Durante el evento las representantes de diferentes instancias civiles y servidoras públicas. Pudieron compartir experiencias desde sus trincheras, las cuales fueron generando investigaciones a favor de las mujeres. 
Es así como la instituciones sociales, académicas y políticas como el caso de Querétaro Independiente suman esfuerzos para forman mujeres capaces que puedan servir a la ciudadanía y de esta manera ir ganando espacios políticos en el ámbito local y nacional.
Se prevé que en Abril arranquen las capacitaciones por parte del INE a mujeres que así lo requieran y se interesen, ya que los integrantes del comité ejecutivo Nacional vendrán a dar el visto bueno para poder llevarse a cabo. 
En el evento estuvieron presentes Yesenia Martínez, María Elizabeth Montoya, Ana Lilia Ramírez, Luisa Garza, Patricia Cosino, Violeta Meza, María Esther Morales, Mónica Almaraz, Ma del Carmen Brizuela, Maite Solis, Lorena Nava, Ma Eugenia Padilla, Clara Hernández, Berenice López, Grisel Muñoz, María Villanueva, Evelin Tejeda, Marilú Servín y Yunuen Olvera.