Ángel Rangel Nieves, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, exhortó a la población a evitar proporcionar información personal y familiar para evitar ser víctimas de extorsión, ilícito que incrementa durante las fiestas decembrinas.
“Dentro de la Secretaría tenemos el área de Policía Cibernética y ustedes lo pueden ver en la página, estamos publicando material para prevenir el fraude especialmente en las compras que se hacen en línea”.
Aseguró que la información que tiene esta área se va a difundir a fin de evitar llamadas de extorsión y sobre todo no proporcionar información personal.
“No enviar información sobre todo cuando te digan que te llegó un paquete y que ocupan corroborar tus datos, esas no son buenas señales, evitemos dar información de nuestros teléfonos, de nuestras actividades diarias y de nuestra familia para evitar ser víctimas de extorsión”.
Respecto a al operativo que se mantendrá hasta el 6 de enero de 2026, Rangel Nieves destacó que mantiene colaboración y coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal y la Fiscalía.
“También tenemos coordinación con las secretarías de seguridad de los municipios vecinos como Querétaro con quien compartimos información de eventos que pudieran suceder y poder intervenir, finalmente nuestro municipio es la puerta al Bajío hacia Querétaro y con el apoyo coordinado con los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués incluyendo a Huimilpan, y más ahorita que tiene feria, hay que estar al pendiente de mantener la presencia en carreteras y apoyarnos de la ciudadanía”.