DIF atiende contingencia por lluvias en Tequisquiapan y San Juan del Río

por Redacción inqro

A consecuencia de las afectaciones por las intensas lluvias que se presentaron en el estado y tras la alerta por el desfogue de las Presas Centenario y Constitución, los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río resultaron los más afectados, por ello, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF se trasladó a dichos lugares para entregar despensas y apoyos de higiene y limpieza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

“Querétaro necesita de nosotros, debemos estar unidos en esta contingencia, lo más importante es salvaguardar la vida de los queretanos, estamos aquí para apoyarlos, no están solos”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal al visitar a los damnificados en Tequisquiapan y San Juan del Río.

Este día, la Sra. Karina Castro de Domínguez se solidarizó con los queretanos a quienes se les inundaron sus viviendas, y de forma inmediata dispuso el envío de apoyos para varias colonias y comunidades de la entidad. Se indicó que el DIF Estatal entregó en Tequisquiapan 50 despensas, 30 kits de limpieza, 10 colchonetas, 3 camas y 100 cobijas. Y por parte de SEDESOQ se otorgaron: 400 jaladores, 200 cepillos, 50 limpiadores, 200 trapeadores, 100 bolsas de jabón en polvo, 170 botes de cloro, 200 cubetas, 2 mil kits de cubrebocas, 200 cobijas y 50 impermeables para las familias afectadas.

En esta jornada, la Presidenta del Patronato del SEDIF junto a Norma Mejía Lira, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, recorrieron algunas colonias y platicaron con los afectados para levantar un censo y cubrir las necesidades más apremiantes.

Más tarde, la Sra. Karina Castro de Domínguez se trasladó al Centro Cultural y de Convenciones CECUCO ubicado en el municipio de  San Juan del Río, donde se sumó a las acciones que inició la Sra. Male Ruiz de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF, en el albergue habilitado para esta contingencia.

En San Juan del Río se proporcionaron insumos como arroz, frijol, azúcar, desechables, café, enlatados, verduras, atún, huevo, aceite, leche y gelatinas en beneficio de 150 personas.

Finalmente, la Presidenta del Patronato del SEDIF agradeció el apoyo inmediato que brindó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro y las autoridades de seguridad, quienes en todo momento estuvieron al pendiente del cuidado de las familias.