Actual, Mujeres, Municipios, Querétaro 14 julio, 2021

Buscan alternativas tras denuncia contra mujeres

por Redacción inqro

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, insistió en que no es posible desistirse de la denuncia contra quienes que causaron daños en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), pero sí se están buscando alternativas para que el proceso sea con el menor impacto posible.

El alcalde interino informó que se reunió con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, con quien aclaró la imposibilidad de retirar la demanda o de otorgar el perdón, sin embargo, sí se puede promover un juicio abreviado.

Agregó que se debe de ingresar oficios a la Fiscalía General del Estado y del propio Tribunal Superior de Justicia para tratar de resolver el caso.

“Hablé con el presidente magistrado, aclaramos el punto: por tratarse de patrimonio histórico sí se sigue de oficio, por lo tanto no nos podemos desistir, pero sí tenemos algunas otras alternativas que ya estamos ejecutando para que la reparación del daño sea mínimo y el proceso sea el mínimo posible; estamos buscando que sea un juicio abreviado y la reparación del daño lo menos posible para que sigan su proceso de forma más tranquila”.