Actual, Roja, Seguridad 14 junio, 2021

Trifulca en la Plaza de Armas entre artesanos y policía estatal

por Redacción inqro

Un grupo de artesanos que se pretendían establecerse nuevamente a las afueras del Tribunal Superior de Justicia casi frente a Palacio de Gobierno trataron de impedir la detención de dos de sus líderes uno de ellos siendo Sergio Jerónimo Sánchez.

Se señala que trataron de colocar mantas de protesta en edificios que por su contenido histórico está prohibida la colocación de cualquier objeto.

Súbitamente quienes se encontraban en la Plaza de Armas vieron un inusual movimiento de policías estatales que se dirigieron a donde se encontraba el citado grupo y posteriormente procedieron a tratar de realizar la detención a lo que los comerciantes se inconformaron por lo que rodearon a los líderes y agredían verbal y físicamente a los elementos de la estatal.

Tanto Sergio Jerónimo como Rogelio Orozco al no poder evitar la detención se sintieron mal y quedaron tendidos en el suelo. Por ello elementos de Protección Civil les brindaron auxilio hasta que los reanimaron.

Luego de ello se llevó a cabo de forma forzada la detención y trasladó a las patrullas de al menos cuatro sujetos incluyendo los ya mencionados.

Cabe destacar que mujeres indígenas agredieron con jalones de cabello a las mujeres policía que participaban en el operativo.

Al final de la reyerta mujeres se colocaron frente a Palacio de Gobierno y lanzaban consignas e insultos al Partido Acción Nacional y al Gobierno del Estado.