Actual, Mauricio Kuri, SENADO 8 febrero, 2020

Futuro complicado para el país: Senadores

por Redacción

Buscamos hacer valer el respeto a la justicia y a los derechos humanos fundamentales: Senadores del PAN

Senadores de Acción Nacional se reúnen con la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado y vislumbran un futuro complicado para el país

Buscan unidad para trabajar por las Reformas de Extensión de Dominio y de Justicia Penal• “En el 2021: nuestra gran meta es ganar por México”

Esta tarde, los senadores Guadalupe Murguía, Damián Zepeda y Mauricio Kuri, todos de extracción panista, se reunieron con la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Querétaro. Ellos, mujeres y hombres que velan por la justicia, vislumbran un panorama nacional complicado.  

Frente a este escenario, la senadora Lupita Murguía mencionó que “si queremos que nuestra voz sea escuchada, para verdaderamente participar en los cambios nacionales, debe ser a través de la sociedad civil organizada”. Por ello, consideró importante que las federaciones, colegios e instituciones sigan trabajando para colaborar en la construcción de un país con leyes más justas para todos. “Lo único que puede contener este deseo centralista, autoritario y retrogrado del gobierno Federal, que se quiere ver plasmado en la legislación, son precisamente las expresiones y la labor de los ciudadanos”.  

Cabe recordar que hace unos días se presentó el anteproyecto de Reforma de Justicia Penal, que fue fuertemente criticado y cuestionado por la ciudadanía y los legisladores de oposición, quienes buscan que se haga valer el respeto a la justicia y a los derechos humanos fundamentales.

Al entrevistarse con estos profesionistas, el senador Damián Zepeda destacó que no es bueno para ninguna democracia que sólo se escuche una voz, por ello debe haber un mosaico de ideas para que exista unequilibrio. 

También señaló que le preocupa el caso de la Ley de Extinción de Dominio, porque “aunque es buena en lo general, y busca ir contra el crimen organizado, tiene partes muy peligrosas que no nos garantizan nuestros derechos individuales ni de nuestros patrimonios”.  

Asimismo, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, destacó que estamos viviendo uno de los momentos más complicados para el país, donde las instituciones, forjadas desde hace muchos años, están siendo fuertemente atacadas por un nuevo sistema. “En realidad no existen otros datos, lo único cierto es que hay 33 millones de delitos al año y de estos sólo se denuncian dos millones y medio, porque la gente tiene miedo de hacerlo”, afirmó el senador. 

Asimismo, en esta reunión, el senador panista aseguróque “es urgente recomponer el rumbo, por eso el 2021 es tan importante. Nuestra meta es ganar por México. Y aquí si dependemos de todos ustedes. Porque nosotros somos la única oposición, de eso no tengo duda. Pero el verdadero contrapeso, son ustedes, para ponerle freno al autoritarismo y a la arrogancia que quiere acabar con lo que por tanto tiempo hemos trabajado”, finalizó.