Actual, Ejecutivo, Querétaro 22 febrero, 2021

Buscan promover la participación ciudadana

por Redacción inqro

Durante la presente administración, la Secretaría de Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro (CEPACIQ) ha implementado diferentes mecanismos para que las y los queretanos de los 18 municipios participen y contribuyan en las políticas públicas implementadas por el estado, indicó el director de este consejo, Juan José Moreno.

Señaló que participación ciudadana radica en vigilar que las autoridades cumplan con la normatividad, además de evaluar sus políticas públicas y señalar la dirección que deben tomar para atender aquello que no ha sido tomado en consideración.
 
Creado en mayo de 2019, el Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.

A partir del 2020 se instalaron y pusieron en marcha 7 Consejos Ciudadanos con diferentes temáticas: salud, seguridad, educación, derechos humanos, adultos mayores, jóvenes y migrantes. Dichos Consejos no existían en años anteriores, por lo que se propuso la creación de diferentes grupos que se enfocaran en temas específicos.