CloudHQ invertirá en Querétaro 14 mil 942 millones de pesos

por Redacción inqro

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de inversión por parte de la empresa CloudHQ para la instalación de su primer centro de datos.

“El futuro es una carta abierta que en Querétaro escribimos con inclusión, desarrollo de conocimiento, vinculación e innovación; dicha visión impulsada por el gran talento de las y los queretanos, nos han permitido transformar nuestra vocación productiva durante la última década, al pasar de las actividades industriales tradicionales, a este gran tren de las tecnologías de la información”, dijo.

Durante su mensaje, el ejecutivo informó que la empresa, de origen estadounidense, invertirá más de 14 mil 942 millones de pesos y generará más de mil empleos de alta especialidad dentro de las tecnologías de la información.

“Instalarán un campus de datas centers con la generación de más de mil empleos de alta especialidad dentro de las tecnologías de la información, y con una gran inversión de 14 mil 942 millones de pesos. Sepan que su confianza en Querétaro será bien respaldada por las mejores condiciones para colaborar, desarrollar y que sigan creciendo”, expresó.

Finalmente el gobernador destacó que Querétaro ocupa el primer lugar a nivel nacional en patentes, segundo lugar en empresas e instituciones científicas y tecnológicas; y tercer lugar en el número de investigadores viviendo aquí, por cada 100 mil habitantes.

“El conocimiento y la investigación son hoy el eslabón más fuerte de nuestras cadenas de valor, podrán colaborar si así lo desean ustedes con alguno de los 52 centros de investigación públicos y privados que tenemos en la entidad, las cuales se vinculan a la industria, la academia y el gobierno mediante el modelo de crecimiento llamado triple hélice”, añadió.