Antorcha, Organizaciones 6 diciembre, 2020

Tabasco, responsabilidad de las malas decisiones de la 4T

por Redacción inqro


Magdalena Reséndiz


Dirigente del Movimiento Antorchista en la Sierra Queretana


La desgracia que hoy sufren los Tabasqueños no sólo es consecuencia de las malas jugadas de la naturaleza, sino también de las malas decisiones del Gobierno Federal; este se mostró muy incompetente al no encontrar una estrategia de prevención a las inundaciones, no se adoptaron las medidas necesarias, al contrario de esto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que calculadamente decidió inundar la zona indígena, para salvar a Villahermosa, sin importarle que afectaría a los más pobres, quienes dada su condición tienen que vivir en las zonas pantanosas y con viviendas muy precarias, pues no les alcanza para más.


Lo más preocupante es que han trascurrido más de 60 días y no hay apoyo, los tabasqueños siguen viviendo bajo el agua. El plan DN III que está operando según el gobierno, es insuficiente, pues apenas cuenta con un recurso asignado de 3.5 millones de pesos, cuando los damnificados son más de 302 mil 498; no hay un plan de rescate y salvamento, pues la prioridad del gobierno de la 4T no es ayudar a los más pobres, lo que en realidad preocupa al gobierno de morenistas, es su magna obra de la Refinería de Dos Bocas que costará 180 mil millones de pesos, recursos que bien pudieron servir para salvar vidas.


La situación por la que están atravesando miles de Tabasqueños debido a las inundaciones no es un asunto a menospreciar, es otro claro ejemplo de cómo los mexicanos más humildes y en situación de marginación, no son prioridad para el gobierno, que no le importa la situación de pobreza por la que atraviesan millones de mexicanos, no le interesa que se esté muriendo la gente por la enfermedad de la covid-19, y mucho menos que nuestro país se hunda más y más en la miseria. El Gobierno de México, no es capaz de reaccionar para tomar las medidas necesarias y ponerle un freno a todo. Tal pareciera que no es su obligación y que el dinero que se genera por todos los mexicanos es propiedad de la 4T, que puede gastarlo como le dé la gana, dejando siempre en último plano a los ciudadanos más pobres, en el abandono y a su suerte. El gobierno morenista es demasiado insensible ante tales desgracias, sin embargo, es responsabilidad de este porque tiene el poder y dinero para poder accionar de la mejor manera siempre salvaguardando la vida de los ciudadanos.


La realidad ha demostrado cómo el gobierno de la 4T ha resultado ser una farsa, que se disfrazó con el sombrero de proteger y defender a los más pobres de este país para ganar el poder, pero una vez que lo ha obtenido, nos ha dejado claro claro que es un gobierno como todos los demás, que sólo defiende a los intereses de unos cuantos, con un proyecto de nación que no está pensado en defender y beneficiar a toda la nación.


Hoy más que nunca urge que los mexicanos despierten, que se levanten y vean que la salida para tener una vida más próspera no está en los gobiernos de la 4T, ni en ningún gobierno donde se representen sólo los intereses de unos cuantos. La única salida que tiene el pueblo trabajador es organizarse como un sólo hombre y con un sólo ideal, para así poder dar la pelea para conquistar el poder político de México y poder ofrecer la vida que todo ser humano se merece, que es la de tener todo lo necesario para poder vivir en una patria más justa y más equitativa.


Los Tabasqueños no están solos, cuentan con sus hermanos de clase de todo el país y con sus hermanos antorchistas queretanos que nos solidarizamos con su causa, siempre contarán con nuestro apoyo y solidaridad incondicional para poder librar cualquier batalla por muy difícil que sea. Los antorchistas no descansaremos hasta sacar a nuestro país de la miseria en la que se encuentra desde hace muchísimos años, porque sabemos que un mundo mejor puede ser posible y esa es nuestra tarea, Antorcha Revolucionaria no descansará hasta lorgrarlo.

Síguenos y danos like: