Antorcha, Organizaciones 12 marzo, 2020

Realiza Querétaro 1ra eliminatoria en declamación rumbo al XII concurso nacional

por Redacción

La poesía y la declamación educan” dijo el dirigente estatal de la Organización Antorcha Campesina, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, en el marco de la eliminatoria interna con miras al Concurso Nacional  de Declamación  los próximos 28 y 29 del mes en curso, donde la entidad queretana será sede del certamen. 

Dijo que en Antorcha se busca promover la poesía y la declamación como parte de la educación política de las personas en el estado de Querétaro y de México entero, por lo que invitó a los participantes de las diferentes categorías a seguir participando en esta y otras disciplinas. 

“Les hago la invitación para que no todo quede aquí, en esta competencia interna, que nos demos el tiempo para asistir, a escuchar declamar a muchos compañeros de los 32 estos de la república que nos van a acompañar los días 28 y 29 de este mes, en el Teatro de La Cuidad”. 

También exhortó a las familias de los declamadores y público en general a asistir y disfrutar de la poesía “que vayan conscientes de que vamos a escuchar sentimientos a veces encontrados de gusto, satisfacción de alegría, dichas de una manera bonita, de una manera elegante y de una manera bella, expresado por el declamador pero que son sentimientos del poeta, del que escribe esa poesía, ojalá nos puedan acompañar todos”. 

Finalmente dijo que habrá una última eliminatoria en próximos días ya que la competencia se ha registrado “reñida” y posterior a ésta se tendrá una preparación más personalizada con los participantes a fin de buscar los primeros lugares en las distintas categorías.