Antorcha, Organizaciones 27 septiembre, 2019

Lamentan Antorchistas agresiones en Informes

por Redacción
  • Antorchistas padecen agresiones durante informes en Cadereyta y SJR 

Querétaro; Qro. 27 de septiembre de 2019.- Luego de que este día los alcaldes de San Juan del Rio, Guillermo Vega y de Cadereyta, León Enrique Bolaño rindieran su primer informe de actividades del segundo periodo de su mandato, las familias organizadas en Antorcha que acudieron a sus respectivos municipios y allí,padecieron las agresiones de parte del personal de cada una de las administraciones. 

Para el caso de San Juan del Río desde la salida de las familias de la colonia Manuel Serrano Vallejo, por lo menos cuatro patrullas ya estarían tratando de evitar la salida de los inconformes con el edil, luego de que durante cuatro años ha hecho caso omiso a las necesidades de esta y otras colonias, en tanto si se ha ocupado de coartar la libre expresión. 

Los dirigentes municipales en esta demarcación, Ana Bertha Valle Chávez y Alán Ramírez expresaron detallaron que, antes de llegar al recinto donde se rindió el informe los policías impidieron el arribo del transporte, en tanto que las y los ciudadanos se acercaron caminado y a su llegada fueron agredidos por personal del alcalde Vega Guerrero. 

“Se trató de disolver la marcha y evitar que llegáramos al centro cívico, sin embargo, de manera ordenada y sin caer en provocaciones continuamos hasta llegar a la valla que resguardaba al centro cívico, una vez ahí, y mientras gritábamos, los porros llegaron a agredir a compañeras y compañeros, un funcionario llegó directamente a golpearme por la espalda, después los otros porros empujaron a compañeras y golpearon directamente a compañeros. Así que para no caer en provocaciones decidimos retirarnos en marcha”. 

Agregaron que, para dar a conocer los hechos acontecidos y seguir denunciando públicamente los incumplimientos del edil sanjuanense, “hicimos marcha por distintas calles de San Juan”. 

En tanto en el municipio de Cadereyta las cosas no se tornaron distintas, ya que el director de gobierno trató de impedir que las familias arribaran al informe que se desarrolló en lo “oscurito”, Roberto Tinoco Sánchez y Antonio Villagómez dirigentes antorchistas coincidieron que, fue un informe sorpresa, “hoy acordonaron el área del informe que se realizó a puertas cerrada y en punto de las ocho de la mañana. No fue público y la sesión solemne fue exprés y se realizó mitin en presidencia municipal”, dijo Tinoco Sánchez. 

En tanto Antonio Villagómez dijo que, “nos queda claro que el presidente no quiere que se enteren de los desvíos que ha estado haciendo y las obras que solamente les ha entregado a los contratistas de confianza”.

Detalló que en Cadereyta León Enrique Bolaño ha obstaculizado que se apliquen recursos gestionados por Antorcha en obras varias, “pero, él sí hace entrega de tinacos y calentadores a gente panista, y si no eres panista no te toca, pero por ser parientes o amigos de algún funcionario están teniendo ese beneficio”.