Actual, Conciertos, Cultura, Educación 6 diciembre, 2020

COBAQ presenta de manera virtual su tradicional Concierto Navideño

por Redacción inqro

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) arranca esta semana con la presentación de su tradicional Concierto Navideño que en su quinta edición cuenta con un programa de villancicos en cuatro entregas virtuales.

 “Adornad Vuestra Morada”, “Adeste Fideles”, “Alegría para el Mundo” y “Noche de Paz” son interpretados por el coro estudiantil del COBAQ plantel 3 de Corregidora, conformado por estudiantes e invitados administrativos, docentes y exalumnos, y engalanan la época decembrina con la dirección musical del profesor Jesús Garduño Mejía.

Durante la primera entrega, el director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, celebró la realización del concierto.

“Se ha reinventado en época de confinamiento para disfrutarlo desde los hogares en compañía familiar”, expresó.

Comentó  que el trabajo artístico escolar ha logrado adaptarse a los cambios que impone la existencia, y ello es “un símbolo de que todo lo bueno es posible con imaginación y creatividad”.

Asimismo, compartió que el concierto es motivo de alegría y un profundo anhelo de esperanza para el cierre de 2020 y el venidero 2021”.

El coro estudiantil nació hace cinco años y hoy se extiende a participantes de otros planteles de  este mismo sistema, principalmente del área conurbada que comparten el gusto por la música coral.

El proyecto forma parte de las actividades paraescolares desarrolladas por esta institución educativa con el objetivo de impulsar la educación integral de los jóvenes desde de la cultura y arte.

La presentación virtual busca fortalecer las expresiones de alegría, esperanza y paz ante los tiempos difíciles que se enfrentan en las vivencias personales y en lo colectivo tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El Concierto Navideño promueve la sana convivencia en la intimidad de los hogares y es  motivación para que en esta época decembrina se redoblen esfuerzos que encaminen a  un mejor 2021 y se siga siendo parte del orgullo COBAQ.

Síguenos y danos like: