Actual, Ejecutivo, Gobernador, Querétaro, Salud 17 febrero, 2020

No se debe politizar el tema de salud en Querétaro: Gobernador

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, pidió que no se politice el tema de la salud y los medicamentos, ya que aseguró que se hacen todos los esfuerzos importantes para dar la atención necesaria a toda la población.

“El Gobierno del Estado compró medicamentos enero-Julio 2019 y a partir de agosto a diciembre las compras ya fueron consolidadas por parte del Gobierno Federal”, dijo.

Mencionó que a finales de año ofreció al presidente de la República poner dinero del Gobierno del Estado y hacer compras de medicamentos.

“Él mismo me mandó con la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y en ese momento me liberó todas las claves para poder cerrar el año bien“, recordó.

Finalmente dejó en claro que no se puede jugar con la salud de los queretanos, por lo que hizo un llamado a unir fuerzas para que ninguna niña ni niño, ni familia, ni adulto mayor tenga falta de atención médica o de medicamentos.

“Yo pudiera denunciar número de casos que me han llegado, todavía uno ayer en la noche de personas, niños y padres de familia del Seguro Social, y más drástico del ISSSTE que son dependencias federales. Yo no voy a hacer ninguna acusación porque no se puede politizar con el tema de salud”, concluyó.