Diputados aprueban exhorto de Ospital para que predial se vaya a becas universitarias

por Redacción inqro

Exhorta el Pleno de la Legislatura del Estado, a que los municipios redireccionen el predial de instituciones educativas privadas, a becas para universitarios, tras propuesta del diputado Paul Ospital Carrera.

En Sesión Ordinaria, en la que se aprobó el presupuesto estatal, fue votado a favor y por unanimidad, el exhorto que presentó el diputado del PRI, para que el predial que los municipios reciben de las instituciones educativas privadas, se redireccione para utilizarlo en becas universitarias.

“Es una gran oportunidad para que los jóvenes queretanos que tienen un promedio de excelencia, pero que no tienen los recursos necesarios para cursar una carrera, continúen su preparación académica y así, tener la posibilidad de tener un mejor futuro. Queremos erradicar disercion escolar en el nivel superior “.

De igual manera, el diputado Paul Ospital Carrera, integrante del Grupo Parlamentario del PRI; dejó en claro que no hay pretexto para que el próximo año, el Ejecutivo Estatal no cumpla: “porque hoy el Legislativo le está dando todas las herramientas para hacerlo”