Actual, Partidos Políticos, PRD 17 febrero, 2020

Presenta PRD campaña “Yo te defiendo”

por Redacción

En conferencia de prensa, Ángel Ávila Romero, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD; así como Diego Urías, Regidor de Huimilpan por el PRD; y Humberto Ruíz, Secretario de Organización del Comité Local del partido, presentaron la campaña nacional que se encuentra promoviendo actualmente el PRD.

“Yo te Defiendo”, es una campaña que se dio a conocer hace una semana en la CDMX y que se promoverá en todo el país. La intención de la campaña, es hacer efectivo el derecho constitucional del Art. 4 constitucional, que establece que el Estado Mexicano, tiene la obligación de generar las condiciones para que la ciudadanía tenga pleno acceso a la salud.

Ángel Ávila, destacó que desde el 2019 ha habido desabasto de medicamentos para personas con enfermedad de VIH, por lo que el PRD generó amparos indirectos para que las Instituciones de Salud Pública, entregaran los medicamentos requeridos.

Añadió que fueron 9 los amparos en todo el país, beneficiando a casi 150 personas originarias de Nuevo León, Tamaulipas, CDMX, y Edo. Mex. Asimismo, se ha brindado apoyo y acompañamiento a las madres y padres de familia a los que se les ha negado el medicamento para menores con cáncer. Reiteró que lo preocupante en estos casos, es que dicha enfermedad debe ser atendida inmediatamente, de lo contrario, se permite que la enfermedad avance.

En este tenor, se comunicó de igual forma que el PRD interpuso una denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el tema de la crisis de los medicamentos y que además, se presentaría ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal por la falta de medicamentos en las instituciones de salud pública.

Respecto de lo anterior, enfatizó que la austeridad tiene que ser una estrategia implementada pero que esta, en ningún caso, debe afectar a la salud de las personas. 

A través del Comité Directivo Estatal del PRD, los queretanos podrán comunicarse con un abogado ciudadano para obtener asesoría y en caso de que su asunto proceda, se les brindará apoyo con la interposición del amparo de manera gratuita a quienes se les haya negado el servicio médico o a quienes no se les haya proporcionado sus medicamentos.

Finalmente, Ángel Ávila y Adolfo Camacho, invitaron a la presentación del libro “Servidores de la Nación: la Operación Política del Gobierno de la 4T”, en la Legislatura local queretana. Dicha investigación realizada por el PRD, aborda un seguimiento puntual realizado a los 32 Superdelegados y 266 Representantes Nacionales.

Ya que estos funcionarios, están integrando una estructura electoral que brinda representación a AMLO en los 32 estados del país y en los 266 distritos electorales federales, y se encargan de bajar 11 programas sociales prioritarios a nombre del Presidente de la República, siendo un recurso federal que pertenece a un programa institucional. La entrega del recurso a la ciudadanía se da sin reglas de operación, ni padrones sociales.

Se informó que para el 2020 se tienen presupuestados 300 mil millones de pesos que una estructura electoral creada por el presidente, de 19 mil funcionarios públicos, se encargara de distribuir.

Finalmente Ávila Romero, destacó que ya se cuenta con una resolución por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó sancionar a distintos funcionarios; asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya emitió también medidas cautelares en razón del uso que se está dando a la estructura denominada Servidores de la Nación.