RESPALDA SONIA ROCHA ACUERDOS DE GOBERNADORES PANISTAS CON EL SEGURO POPULAR

por Redacción

• Aseguró que se trata de un logro de los gobiernos de Acción Nacional en materia de salud a favor de los ciudadanos de todo el país.
• El gobierno federal se comprometió a poner las reglas claras y respetar los padecimientos que atendía el Seguro Popular.

La Diputada Federal del PAN por el 1er Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, celebró el acuerdo que firmaron los gobernadores del Acción Nacional con el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar ya que dijo, se consiguieron compromisos concretos por parte del gobierno federal a favor de los ciudadanos.
Rocha Acosta quien es integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, destacó que la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN) –la cual integra el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién- lograron que el gobierno federal se comprometiera a establecer con claridad las reglas generales del marco de transición y financiamiento de las entidades federativas para la prestación médica de primero, segundo y tercer nivel, así como medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social, de acuerdo a lo que los diputados aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Además los recursos que estaban establecidos para este fin en el seguro popular, deberán de respetarse en su equivalente de la nueva estructura programática del sistema de salud.


Un gran logro de los gobiernos panistas, fue el compromiso del gobierno federal para que en adelante se respete la atención médica para los pacientes de los 66 padecimientos reconocidos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y que se busque el mecanismo de reembolso o recuperación de los recursos financieros que se hayan devengado en el 2020 por concepto de la atención médica integral conforme al tabulador vigente en el 2019.


Además, con dichos acuerdos se garantizó que los recursos destinados para la implementación de la Reforma a la Ley General de Salud, se destinarán exclusivamente a transformar el sector salud en todas las entidades federativas.

Cabe destacar que en el acuerdo firmado por el gobernador de Aguascalientes y Presidente de la GOAN Martín Orozco Sandoval y el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar, también aparece la firma del Diputado Ector Jaime Ramírez Barba, secretario de la Comisión de Salud, quien participó como representante de los diputados de Acción Nacional.


Finalmente la legisladora reconoció el liderazgo de gobernadores y el trabajo de los equipos de las secretarías de salud estatales, además de reiterar su compromiso para mantener la coordinación con el Gobierno del Estado de Querétaro para sumar esfuerzos que beneficien a los ciudadanos.

Síguenos y danos like: