Acuerdan Tonatiuh Cervantes y León Enrique Bolaño no construir techumbre en La Esperanza 

por Redacción

 El Secretario de Desarrollo Social  del Estado, Tonatiuh Cervantes Muñoz y León Enrique Bolaño Mendoza, alcalde de Cadereyta acuerdan en lo “oscurito” no realizar la techumbre de la escuela telesecundaria “Manuel Gutiérrez Nájera” ubicada en la delegación   La Esperanza. 

Y es que luego de que  la Sociedad de padres de familia solicitara la intervención de  Antorcha Campesina,  ambas partes realizaron  un recorrido por las dependencias del Instituto  de Infraestructura Física Educativa del Estado  de Querétaro, (IFEQ), Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal de Infraestructura, donde solo se obtuvieron respuestas como; “no traemos ese temas”, a “nosotros nos dijeron que la hiciéramos en otro lado” , “fue un acuerdo entre el secretario  de SEDESOL y el presidente municipal “, entre otras. 

Lo cierto es que, a decir de los representares de los padres de todos los alumnos de esta institución educativa, el presidente municipal en esta demarcación, León Enrique Bolaño Mendoza por una razón ajena a los hoy afectados (los alumnos), éste se ha dedicado a obstruir esta y otras acciones para favorecer el progreso de la localidad. 

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Querétaro, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, dijo que es una falta de cumplimiento a la palabra de las dependencias y/o gobiernos implicados, pues la obra fue publicada en el Diario Acontecer, además de ser asignada al contratista que construiría la techumbre. 

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, Antorcha no anda buscando con quien hacer la pelea, estamos buscando una respuesta a la obra de construcción de techumbre en la escuela telesecundaria de la comunidad de La Esperanza, hay un antecedente, se tiene toda la documentación del expediente y vamos a exigir una respuesta”. 

Finalmente, y luego de culminar el recorrido por las dependencias antes mencionadas, los integrantes de la sociedad de padres de familia y la organización acordaron darle puntual seguimiento al tema.