Actual, Partidos Políticos, Querétaro 19 diciembre, 2019

Anuncia México Libre visita de Margarita Zavala a Querétaro

por Redacción

_*El próximo 26 de Enero participará en la Asamblea Fundacional de México Libre en el Municipio de Cadereyta._

_**Continúan cumpliendo con los requisitos para convertirse en partido político nacional; se han afiliado 3 mil 692 queretanos._

Al anunciar la presencia de Margarita Zavala el próximo 26 de enero en el municipio de Cadereyta, para encabezar la Asamblea Fundacional de México Libre en el distrito electoral I, el subcoordinador estatal de esta organización política, Gabriel Ballesteros Martínez, informó que a la fecha se han registrado a su propuesta electoral 3 mil 692 ciudadanos.

“Hemos logrado un impulso ciudadano en Querétaro muy importante en las asambleas realizadas, con más de 300 ciudadanos en cada una, y sin ningún tipo de acarreo o ejercicio clientelar, hemos logrado que la gente acuda y se registre de manera voluntaria”.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Gabriel Ballesteros, definió a México libre como organización política en busca de su registro como partido político nacional, con el liderazgo del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.

“Hemos movilizado hasta el momento a 6 mil personas en el estado y hemos logrado conformar las asambleas fundacionales en los Distritos II, III, IV y V del estado; nos faltarían los municipios del semidesierto de la Sierra y el 26 de enero precisamente realizaremos esta asamblea en Cadereyta con la asistencia de Margarita Zavala para cubrir la totalidad del territorio estatal”.

Por su parte, la coordinadora de afiliaciones, Dra. Mayra Verónica Ramírez Lozada, explicó que a nivel nacional se han afiliado a México Libre 171 mil personas, de las cuales, 3 mil 692 son queretanos.

“La meta fijada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para alcanzar el registro es de 235 mil afiliados antes del 28 de Febrero de 2020, pero llegaremos a tener 400 mil simpatizantes”, estimó.

Explicó también que en los próximos días los ciudadanos en Querétaro que deseen formar parte de México Libre, encontrarán 12 puntos de afiliación en la zona metropolitana y municipios como San Juan del Río y Tequisquiapan, donde en puntos de mayor concentración de gente, de manera rápida los auxiliares de afiliación realizarán el registro de la persona que así lo deseen mediante la aplicación oficial del INE.

Gerardo López Jiménez, coordinador de México Libre en el Distrito Federal II, agregó que como organización están abiertos a recibir a cualquier ciudadano que quiera participar en política, tenga o no pasado con algún otro partido político, “Buscamos ciudadanos que deseen enriquecer la vida democrática del país y de Querétaro, porque la población está ávida de un partido político que les represente sin maniqueísmos: somos una opción real para el 2021”, finalizó.