Actual, Empresas 19 diciembre, 2019

MSD SALUD ANIMAL FORMALIZA LA ADQUISICIÓN DE VAKI

por Redacción

MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA (NYSE:MRK), anunció hoy la formalización de la adquisición de Vaki, líder en equipos para la acuicultura, monitoreo, conservación de peces silvestres y tecnología de video monitoreo en tiempo real para promover la salud y bienestar de los peces, de Pentair [NYSE: PNR], una compañía líder mundial en el tratamiento de agua.

 

Posicionando a MSD Salud Animal como líder mundial en la ampliación de su cartera de acuicultura al expandirse a áreas complementarias de acuicultura y conservación para generar resultados con soluciones de precisión para crianza y bienestar de los peces, que complementan su cartera existente de vacunas y productos farmacéuticos. Vaki será una marca líder bajo el negocio de Biomark dentro de MSD Salud Animal, centrado en una variedad de equipos, productos y tecnología para el conteo de peces y estimación del tamaño de la cría en agua dulce a la cría en agua salada, a la vez que recopila datos y análisis para cada etapa de la producción piscícola. 

 

“La información zoosanitaria y la mejora de la tecnología desempeñan un papel cada vez más importante en la salud y cuidado de los animales, dando acceso en tiempo real a datos accionables e información para ayudar a mejorar o enriquecer el manejo de los animales y resultados de salud,” afirmó Rick DeLuca, presidente de MSD Salud Animal.

 

“Continuamos ejecutando nuestra estrategia de expandir y ampliar nuestra cartera y su tecnología. Estamos a la vanguardia tecnológica para dar forma al futuro de la salud animal a través de nuestro compromiso de aprovechar nuestras capacidades y experiencia científica a través de soluciones integrales para manejar la salud y el bienestar de los animales. Estamos muy entusiasmados de dar este paso con Vaki, ya que añadimos tecnología de punta y servicios que amplían la variedad de soluciones en acuicultura que podemos ofrecer a nuestros clientes”, agregó.

 

Por su parte, Karl Frykman, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Pentair, comentó que “nos sentimos orgullosos de la transformación de Vaki durante los últimos años. Vaki tiene un importante potencial para continuar al frente del desarrollo de la industria de la acuicultura y creemos que MSD Salud Animal es un socio ideal para apoyar la siguiente etapa de su crecimiento”.

 

Biomark se especializa en la tecnología de identificación electrónica utilizada en la industria pesquera, la investigación de la vida silvestre y la acuicultura, incluyendo la venta de productos, fabricación personalizada, instalación, gestión y análisis exhaustivo de datos.

 

En abril de 2019, MSD Salud Animal anunció la formalización de su adquisición de Antelliq Corporation y sus marcas, Allflex Livestock Intelligence, Sure Petcare y Biomark, como líderes en la nueva tecnología digital con identificación animal, monitoreo animal y gestión de datos inteligentes para ganado y mascotas. En marzo de 2019, MSD Salud Animal adquirió Scan Aqua AS, una compañía de salud y bienestar de los peces con sede en Noruega, enfocada en productos clave de acuicultura.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF