96% DE LA OBRA PÚBLICA EN MANOS DE CONSTRUCTORES QUERETANOS: CEI

por Redacción

*Muchos de estos empresarios son afiliados a CMIC

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Infraestructura, ha apoyado a los empresarios queretanos, muchos de ellos afiliados a la CMIC Querétaro, con el 96% de las obras en educación, obra social, circuitos metropolitanos y la modernización en la Sierra Gorda, informó el Coordinador General de la CEI, Fernando González Salinas.

Invitado por el  Presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, a la asamblea mensual de este martes, Fernando González detalló que de 428 obras públicas que se han realizado este año en el estado de Querétaro, 404 han estado a cargo de constructores del estado de Querétaro.

El Coordinador General de la CEI destacó que en obras educativas, Querétaro se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Tabasco, con 269 obras en rehabilitaciones, techumbres, edificaciones, plazas cívicas, canchas deportivas y seis auditorios, en las escuelas y varias obras

En obra social, la CEI realizó 66 acciones de pavimentación, introducción de agua potable, drenaje, alumbrado público, banquetas y otras. En deportes, concluyó la construcción del Centro de Raqueta y Gimnasio Multifuncional en el Parque Querétaro 2000, con 5 canchas de tenis.

Entre las obras destacadas, González Salinas informó de los Circuitos Metropolitanos de Movilidad, como el Circuito Industrial y Comercial del Sur, que comunica a los municipios de El Marqués, Humillan y Querétaro, la modernización de la crretera estatal 200 desde el entronque de La Griega a la comunidad de Navajas.

Asimismo, la gran ora en la Sierra Gorda, en el programa “Conectando Querétaro”, que incluye la modernización de la carretera estatal 191 de El Lobo a Agua Zarca, en Landa de Matamoros, que conecta a 42 comunidades circunvecinas, con concreto hidráulico.