Arnold Valdés, Editorial 26 julio, 2019

Promete AMLO que no aumentará el precio de la luz

por Redacción

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el mandatario mexicano prometió que no habrá aumentos al precio de la luz y se pronunció “satisfecho” con los resultados que el equipo técnico de la Comisión General de Electricidad está dando.

Asimismo, el mandatario comentó que los trabajadores de la industria eléctrica “son un tesoro” para el país y mencionó que «está en pláticas» para construir nuevas plantas. Además, hizo hincapié en que ya se está trabajando en una estrategia con el sector privado y rechazó que fuera a haber más apagones.

López Obrador también señaló que busca modernizar las actuales refinerías del país y aseveró que, gracias a los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en las plantas de la CFE, se “está permitiendo incrementar el volumen de energía que se produce”.

De igual forma, Andrés Manuel arremetió contra las administraciones pasadas asegurando que fueron ellas las que abandonaron a la Comisión Federal de Electricidad.