Actual, Ejecutivo, Seguridad 26 julio, 2019

Fuera de peligro tres oficiales heridos

por Redacción

Apoyará en la SSC a familiares de policías caídos

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro Juan Marcos Granados Torres señaló que la dependencia a su cargo apoyará en todo lo que marca la ley así como con asistencia psicológica a los familiares de los dos oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.

Esto cuando apoyaban en la realización de un cateo en las inmediaciones de la comunidad de Ceja de Bravo perteneciente al municipio de Huimilpan.

El funcionario también señaló que los tres elementos lesionados se encuentran fuera de peligro y dos de ellos serán dados de alta en próximas horas por lo que sus vidas no corren riesgo.

También dijo que durante este sábado se llevará a cabo el homenaje con la Guardia de Honor correspondiente a los oficiales caídos en las instalaciones de la Secretaría para honrar la memoria de los oficiales.

Reiteró que esta corporación es una de las que enfrentan mayores riesgos durante su ejercicio operativo pero que no bajarán los brazos. Van a seguir trabajando en favor de la seguridad de los queretanos.

En cuanto a detalles el operativo, señaló que se conocía que acudirían por un líder de un grupo dedicado a la venta de droga en la región de Huimilpan y Corregidora por lo que se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad, sin embargo los oficiales resultaron heridos durante este hecho por lo que consideró que también es una llamada atención pero que no será para aminorar el trabajo sino para redoblar de esfuerzos.

Finalmente precisó que en los oficiales caídos tenían 24 años de servicio, el de mayor rango, mientras que el otro uniformado llevaba cinco años dentro de este grupo táctico denominado GROE.