Arnold Valdés, Editorial 2 julio, 2019

México y China mejoran su relación económica. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, concluyó una gira en China con una reunión con Wang Yi, su homólogo chino.

Durante la reunión, se pactó colaborar con intensidad durante los próximos cinco años para mejorar en educación, ciencia, innovación, tecnología y en relaciones culturales. Durante este periodo, se buscará que las relaciones económicas alcancen su máximo potencial.

Ebrard señaló que en la cumbre del G20, se destacó la importancia de la relación bilateral entre China y México para hacerle frente a los enormes retos globales.

Al final del encuentro, Wang Yi le ofreció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitar aquel país asiático. También, indicó que un encuentro entre ambos presidentes representaría un gran avance para la relación bilateral.

Cabe destacar que los chinos son la segunda potencia económica más fuerte del mundo y se espera que, en unos pocos años, sean la primera. Por este motivo y por muchos otros, es de suma importancia mantener y mejorar nuestra buena relación con los asiáticos.