Arnold Valdés, Editorial 15 julio, 2019

Hablan AMLO y Espriú sobre Santa Lucía. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, afirmó que “sólo es cuestión de tiempo” para que empiecen las obras en Santa Lucía, pues, de acuerdo con él, ya está muy cercana la fecha en la que le darán los permisos ambientales necesarios y señaló que ya casi está terminado el proceso del desarrollo ejecutivo del proyecto.

Asimismo, el secretario confirmó que será en mayo de 2020 cuando comience a operar el polémico aeropuerto. De igual forma, indicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco no fue únicamente por corrupción, sino que también fue por cuestiones técnicas y financieras.

También, mencionó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco representará un costo de 100 mil millones de pesos.

Sobre las obras el Santa Lucía, López Obrador reconoció que, evidentemente, sufrirán un ligero retraso. Además, informó que ya se está analizando un plan B para contratacar al “sabotaje legal” que los “conservadores” están haciendo salvar Texcoco, pues a ellos, de acuerdo con el criterio del presidente de la República, sólo les importaba el dinero. A su vez mencionó que se están haciendo todos los estudios pertinentes. Finalmente, concluyó asegurando que los que están en contra de Santa Lucía, “no están siendo honestos”.

Con información de Excélsior