Arnold Valdés, Editorial 30 abril, 2019

Entonces, ¿el Wall Street Journal también es ‘fifí’? Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Las cifras no mienten y se está corriendo la voz de que, en México, nos está yendo mal. Terriblemente mal.

Mary Anastasia O’Grady escribió para el Wall Street Journal una columna titulada “El Retroceso de México”. En ella, O’Grady resalta los casi 8,500 asesinatos que se han cometido en México durante los primeros tres meses del año y puntualiza que esta cifra representa un aumento del 8.6% con respecto al año pasado, durante este mismo periodo.

En la columna también se menciona que el presidente no está cumpliendo con la promesa que hizo en campaña de reducir la inseguridad, además de que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, va en dirección opuesta a lo que quiere lograr pues está ‘centralizando el poder, tratando de gobernar por la vía del decreto y de la intimidación’ con ayuda del Ejército. Mary Anastasia considera que es una mala jugada mover al Ejército a las calles, pues expone a la milicia a la corrupción.

O’Grady mencionó que López Obrador es antidemocrático, ‘aunque se enoje’, pues ‘sus acciones hablan más fuerte que sus palabras’, usando como ejemplo la descalificación que hace el presidente frente a todos los que estén en su contra, a quienes conoce como ‘fifís’ o corruptos.

De igual forma, la columnista opinó que, aunque Andrés Manuel piense que puede controlar la economía y mantenerla estable por el fortalecimiento del peso, es ‘difícil ser optimista con el nuevo gobierno’.