Arnold Valdés, Editorial 9 julio, 2019

Otro. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda

Esta mañana, el -ahora- exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, optó por desistir a su cargo y con ello, a la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

A través de una carta difundida en redes sociales, Urzúa le informó a la población que dejará su puesto como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En la carta agradeció por la oportunidad de haber podido servir a México y enlistó una serie de motivos por los cuales decidió abandonar la secretaría.

Entre las causas de su dimisión destaca que fue debido a discrepancias en materia económica, por decisiones de política pública sin el sustento suficiente y sin tomar en cuenta las repercusiones que éstas podrían tener. De igual forma, expresó que las elecciones que se están tomando deberían de carecer de extremismo, tanto de izquierda, como de derecha. También, resaltó que algunos funcionarios dentro de la propia Hacienda no tenían el conocimiento necesario para llevar a cabo sus tareas.

Esta es la segunda renuncia a la que se enfrenta el presidente de México, pues el 25 de mayo, Josefa González Blanco Ortiz renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).