Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confirmó que ya quedaron solventadas las observaciones que en su momento les hicieron saber los legisladores respecto al proyecto de iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios por lo que confió que la legislatura entrante la apruebe.
“Ya está elaborada (la ley), algunos comentarios que nos hizo la legislatura que está por concluir ya fueron atendidos y ahora lo que sigue es dar otra revisión, ahora con las y los integrantes de la nueva legislatura y si estamos en la misma sintonía lo que sigue es que se dictamine y se apruebe en el Pleno”.
Reconoció que esta iniciativa de reforma ya no se aprobó porque al final les ganó el tiempo, entonces retomará el tema con los integrantes de la 61 Legislatura Local.
“Ya son detalles los que se están trabando en conjunto, nosotros tenemos una comisión que va a trabajar con la que se designe para que en esta legislatura sea aprobada”.
Reconoció que en este año ya no dará tiempo a que los nuevos diputados la aprueben pues una vez que asuman el cargo conocerán el contexto de la propuesta de reforma por lo que se aprobará hasta el siguiente año.
Sobre la integración de la nueva Legislatura de Querétaro, Amaya Llano se dijo respetuosa de la conformación de esta de esta y todas las legislaturas.
“Como institución pública trabajamos con todos y vamos a hacer equipo con las diferentes fracciones de la legislatura que tenga como objetivo la UAQ, en ese sentido estamos seguros que habrá apertura de los nuevos legisladores para trabajar en conjunto con nuestra institución”.