· El registro fue fotográfico y se hizo llegar a un funcionario universitario de forma anónima; pertenece a diferentes direcciones operativas de la administración central.
· La Dra. Teresa García Gasca indicó que este asunto no solo se tratará de forma interna, sino que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Querétaro.
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de la Institución, Dra. Teresa García Gasca, informó que se iniciará una investigación por la sustracción de documentos de oficinas de la administración central -presuntamente durante el movimiento estudiantil de octubre del 2022- para el deslinde de responsabilidades.
“Cualquier información o cualquier intención de malinformar a la comunidad universitaria utilizando documentos sustraídos de diferentes oficinas de la administración central tendrá que ser sancionada. Tengo las fotografías de más de 10 documentos que ya he enviado al abogado General y estaremos tomando cartas en el asunto para evitar el mal manejo”, subrayó la Rectora.
En el apartado de Asuntos Generales, la presidenta de este órgano destacó la importancia de revelar la situación, al estar relacionada con el manejo de la información y con las problemáticas que conlleva el mal uso de esta.
“Tendremos que hacer la investigación correspondiente. Quiero dejar de manifiesto que, efectivamente, estaremos dando seguimiento a esta sustracción de documentos, sobre todo si hay pretensión de hacer un mal manejo, pero también lo que implica haber entrado a oficinas y sustraer documentos que en algunos casos son confidenciales, no porque se oculten, sino porque en muchas ocasiones son temas importantes”, manifestó.
Por ello, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se maneje con ética en todos los sentidos.