‘Se perderán clases’, afirma rectora de la UAQ; docentes rechazan advertencia

De no resolverse el paro en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hay el riesgo de que estudiantes pierdan el semestre, afirmó la rectora Teresa García Gasca.

A dos semanas de que comenzó la movilización, para exigir acciones contra la violencia de género en la máxima casa de estudios, no se han iniciado las mesas de diálogo entre los estudiantes paristas y la rectoría, pues no se han cumplido con las peticiones iniciales para destrabar el tema.

La universidad propuso retomar las clases virtuales a partir del lunes, y advirtió que, aquellos que no notifiquen su baja acumularán notas reprobatorias.

Esta condición ya fue rechazada por algunos grupos universitarios, como el profesorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que pidió a rectoría respetar el movimiento estudiantil y no coptar su desarrollo para retomar clases.

Dicho grupo dijo respaldar a los estudiantes en paro, y aseguró que tomarán medidas para encontrar mecanismos de regulación académica, una vez que se retomen las actividades en la Universidad.

También te podría gustar...