La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, lamentó que el asesinato de la joven Valentina haya sido usado por algunas personas con fines políticos, en donde se atacó a su figura como líder de la máxima casa de estudios.
Recordó que la comunidad de la UAQ organizó concentraciones para pedir justicia por el crimen, presuntamente cometido por un estudiante de la Facultad de Psicología.
Expuso que durante esas manifestaciones hubo reproches y acusaciones hacia su persona, pidiendo respuesta acerca del acoso al interior de la Universidad, situación que fue aprovechada para darle un sentido político y atacarla por sus supuestas intenciones de contender por un puesto de elección popular, situación que rechazó.
Afirmó que entiende la exigencia de respuetsas, pero hay condiciones institucionales y de protocolo -como ocurre en las propias áreas gubernamentales- que hacen que la respuesta no sea lo satisfactoria que las víctimas desean.
La rectora invitó a la comunidad a realizar las denuncias y afirmó que se está trabajando en la atención contra la violencia de género.