La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca informó que México se ubica, a nivel mundial, en el lugar lugar 15 por el número de casos del virus COVID-19 en esta cuarta ola, y continúa en el quinto en cuanto a fallecimientos. Mientras que Querétaro, a nivel nacional, se encuentra en sexto lugar por el número de casos y en semáforo naranja a nivel federal.
En este sentido, detalló que el índice de positividad en Querétaro pasó del 81 al 77 por ciento; sin embargo, el número de personas confirmadas aumentó en 6.54 por ciento, las defunciones se cuadriplicaron, pero el porcentaje de personas activas disminuyó a la mitad.
En cuanto al Semáforo Universitario, informó que, a excepción de Pedro Escobedo, que pasó a semáforo naranja, los demás campus y planteles de la Universidad se encuentran en semáforo rojo.
“Es muy importante seguir cuidándonos, continuar con las disposiciones de salud y la sana distancia y esperar que esta disminución sea verdadera y nos lleve a la disminución franca de la cuarta ola”, comentó.