Actual, Educación, UAQ 22 febrero, 2020

Escuela de Bachilleres Plantel Bicentenario  celebra “Día del Bienestar”

por Redacción

  • Este año, el lema de esta actividad fue “+Amor –Violencia”, con el cual se desarrollaron diferentes actividades.

 
Con el objetivo de que los estudiantes de la Escuela de Bachilleres (EB) Plantel Bicentenario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pudieran enriquecer sus conocimientos académicos a través de diferentes actividades extracurriculares, se realizó “El Día del Bienestar”, cuyo lema en esta edición fue “+Amor –Violencia”, al cual acudió la rectora Dra. Teresa García Gasca, acompañada por el Mtro. Óscar Uriel Cárdenas Rosas, coordinador de dicho Plantel.
 
Durante la inauguración de estas actividades, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reconoció la importancia de este evento y expresó que ante la violencia que se ha desatado en el país, es necesario tomar acción y generar cambios positivos para erradicar prácticas que vulneren a los demás.
 
“Hay estereotipos que se arraigan desde que somos niñas y niños; a las niñas se nos educaba para ser sumisas y a los niños se les decía que no podían ser sensibles y eso ha generado una polarización que hoy se recrudece. Entonces, tenemos que cambiar las cosas desde abajo y ustedes son esa semilla, porque están en un proceso formativo en donde pueden cambiar paradigmas”, agregó la Dra. García Gasca.
 
Por su parte, el Mtro. Óscar Uriel Cárdenas Rosas señaló que la temática de este semestre va dirigida a concientizar a los estudiantes respecto a diversos temas relacionados a la convivencia y al respeto, por lo que invitó a la comunidad escolar a replicar en casa y en su entorno la información que obtengan de esta jornada.
 
“En la actualidad vivimos una situación muy difícil en nuestra sociedad (…) estamos convencidos que somos más los buenos que los malos y si ponemos de nuestra parte en cada una de nuestras labores podemos lograr mucho”, aseguró el Mtro. Cárdenas Rosas.
 
Las actividades que se desarrollaron fueron: sesiones de zumba, una rutina del grupo de porristas del Plantel, una plática informativa a cargo de Género UAQ, así como talleres de defensa personal, entre otras.