Silvia Amaya exhorta a universitarios a participar en jornada electoral

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, hizo un llamado a la comunidad universitaria para acudir a las urnas y participar en la jornada electoral.
Destacó la importancia de este ejercicio democrático para la vida institucional de la universidad, al considerar que la participación de estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad permitirá definir el rumbo de su representación.
“Hoy quisiera invitar a toda la comunidad universitaria a que asistan a su lugar de votación, a su casilla para emitir su voto. Creo que es un momento importante para nuestra universidad, un momento democrático en el que debemos ejercer nuestro voto y con ello decidir quién nos va a representar los siguientes tres años”, expresó.
Amaya Llano confió en que la jornada se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, orden y respeto, y aseguró que cualquier situación que pudiera presentarse durante las votaciones será atendida por la Comisión Electoral.
“Ojalá que sí, estamos cuidando, yo creo que todos los universitarios eso y las incidencias que surgen serán resueltas por nuestra comisión electoral”, señaló al ser cuestionada sobre las condiciones de la jornada.
Respecto a las propuestas presentadas por las cuatro candidaturas durante las últimas dos semanas, la rectora sostuvo que la universidad permanece abierta a escuchar los planteamientos de sus integrantes, aunque precisó que cada aspirante formuló sus propuestas conforme a su conocimiento de la institución, su viabilidad financiera, capacidad académica y marco normativo.
“La universidad siempre está abierta a las opiniones y propuestas de quienes integran la misma. Entonces, lo que yo puedo decir es que cada uno presentó, según el conocimiento que tiene de la universidad, de la viabilidad financiera, la capacidad académica y la normativa, pues las propuestas que consideró importantes. Entonces, la comunidad decidirá cuál es la mejor”, puntualizó.
Finalmente, Silvia Amaya agradeció a las comisiones auxiliares, representantes de las candidaturas, personal de apoyo y universitarios que participan en la organización del proceso electoral.







