Querétaro avanza al segundo lugar nacional en percepción de seguridad: Felifer Macías

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, celebró los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en la que la capital pasó del cuarto al segundo lugar entre las ciudades capitales con mayor percepción de seguridad.

El edil destacó que únicamente Saltillo supera actualmente a Querétaro y subrayó que, entre las primeras posiciones, la capital queretana es la ciudad con mayor población.

“Ahora somos la segunda ciudad capital de mayor percepción de seguridad, solamente detrás de Saltillo”.

Afirmó que estos resultados reflejan el trabajo realizado por la administración municipal, aunque reconoció que aún existen retos en materia de seguridad.

“Esto de ninguna manera lo decimos de manera triunfalista porque sabemos que todos los días hay problemas”.

Asimismo, informó que continúa la estrategia de fortalecer la Policía Municipal con la incorporación anual de entre 150 y 180 nuevos elementos, con la meta de alcanzar al menos 350 policías adicionales a inicios del próximo año.

También te podría gustar...