Video: Presentará Agustín Dorantes iniciativas contra abuso infantil y deudores alimentarios

El senador del PAN, Agustín Dorantes dio a conocer que la próxima semana presentará una iniciativa para obligar a deudores de pensiones alimentarias a cumplir con sus obligaciones, con el fin de garantizar el desarrollo de niñas y niños.
“Esto es con el objetivo de que la niñez no se quede sin lo necesario para poder desarrollarse”, señaló.
Recordó que mantiene una agenda legislativa enfocada en combatir delitos de abuso sexual infantil. Entre las propuestas, destacó la eliminación de la prescripción de estos delitos y la creación de un registro nacional de agresores.
El objetivo, explicó, es evitar que personas sancionadas por abuso o acoso tengan acceso a espacios donde puedan representar un riesgo para menores.
“Traemos una agenda muy intensa para que de esta forma evitemos que estén en lugares de riesgo personas que han sido sancionados”, afirmó.
El legislador reiteró que continuará impulsando estas iniciativas como parte de una política integral de protección a la infancia.











