Querétaro ha perdido mil 800 mdp este año por recortes federales: Kuri

Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, informó que el estado ha dejado de recibir alrededor de mil 800 millones de pesos por concepto de recursos federales en lo que va del año, situación que ha impactado principalmente la ejecución de obra pública.
Explicó que, pese a la reducción presupuestal, los recursos destinados a seguridad no han sufrido afectaciones; sin embargo, reconoció que otros rubros, como la infraestructura educativa, sí requieren apoyo adicional por parte de la Federación.
Adelantó que sostendría una reunión con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, para gestionar recursos destinados a mejorar la infraestructura de las escuelas en la entidad.
Kuri González, destacó que el incremento al Impuesto Sobre Nómina, aplicado al inicio de su administración, ha permitido compensar parte de la disminución de recursos federales y financiar proyectos de obra pública, educación, deporte, seguridad, así como fortalecer a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial.










