Fracción QI encabeza labor social en 5 delegaciones de la capital

por Redacción

·         Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio González y Centro Histórico. 

La fracción Querétaro Independiente (QI), realizó labor social en 5 delegaciones del municipio capitalino, en donde se realiza rehabilitación de espacios de convivencia social, visitas para conocer inquietudes de la gente, así como entrega de árboles para reforestación, que corresponde a la campaña “Mi vida en un árbol”. 

Estas jornadas sociales estuvieron encabezadas por la coordinadora de la fracción QI, Connie Herrera Martínez, quien visitó a personas en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor, específicamente en San José El Alto, Menchaca I, y Lomas de Valle y en Laderas de San Pedro Mártir, punto en el que se supervisaron las paredes que fueron pintadas en la Escuela Primaria “Himno Nacional Mexicano”, y se continuó con la rehabilitación de las correspondientes a la Escuela Secundaria Técnica no. 37. 

Posteriormente se visitó la comunidad La Campana en el pueblo de Jurica, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en donde a petición de los ciudadanos vía redes sociales, se atendió el llamado, para escuchar sus inquietudes para el desarrollo de las familias, tocando el tema de la seguridad, como un área de oportunidad para ser atendida por las autoridades correspondientes, así como la conclusión de la calle cercana a la escuela, en beneficio de más de 500 estudiantes quienes diariamente caminan por esa zona. También están interesados en la escrituración de sus viviendas

En este sentido, los pobladores encabezados por el señor José Trinidad Hernández y Ramón de La Cruz Lazos, indicaron que entre vecinos se han organizado, a fin de resguardar su patrimonio y mejorar su calidad de vida, ya que reportaron incidencia de robos a casa habitación; dieron a conocer con la finalidad de arreglar la calle cercana a la escuela de su comunidad, han recaudado dinero para contratar maquinaria y que se mejoren las condiciones que permitan a los alumnos una mejor movilidad hacia su colegio. 

La diputada Connie Herrera, se comprometió con la gente de La Campana a gestionar con las autoridades municipales una capacitación para que puedan seguir su organización bajo la estrategia de vecinos vigilantes, asimismo, para que cuenten con patrullaje de la policía capitalina. 

Gracias a las peticiones ciudadanas realizadas a la fracción Q,) tanto en oficina, y vía redes sociales, este fin de semana, se logró la entrega de 6 mil árboles, que fue la meta planteada de la campaña: “Mi vida en un árbol” en la delegación Epigmenio González. 

El Municipio de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río, fueron los municipios con mayor participación de la gente en colonias y comunidades, quienes se comprometieron a que además de plantar un árbol, lo adoptaron y pusieron nombre. 

La Coordinadora de la fracción QI, Connie Herrera Martínez, entregó árboles en las colonias, San José El Alto, Menchaca I, y Lomas de Valle, con la finalidad de ampliar la consciencia por el cuidado y procuración del medio ambiente. 

En este sentido, la diputada Connie Herrera, hizo un llamado a la sociedad, para cuidar el entorno, en beneficio de la familia y de la comunidad; a través de la campaña promovida desde la fracción QI, se busca además congregar a las familias, en una actividad en común que tiene que ver con preservar la calidad de vida. 

Por ello, insistió en la importancia que tiene asistir a estas especies plantadas, para que alcancen su maduración hidratándolas diariamente, o buscar algún método que se ajuste a sus actividades y la vida de los árboles, para que crezca de manera eficiente y hacer de esta actividad un hábito, que tiene que ver con responsabilidad, disciplina, constancia y consciencia ambiental. 

Asimismo, se realizó un recorrido en el mercado de la Reforma Agraria, y en la delegación Centro Histórico.