María Alemán propone transporte gratuito en taxi a adultos mayores

por Redacción inqro

La aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo propuso al Municipio celebrar un convenio de colaboración con los concesionarios del servicio de taxi de la ciudad que les garantice transporte seguro y gratuito a las y los adultos mayores.

“Buscamos que el Gobierno Municipal celebre un convenio con los concesionarios de taxi de la ciudad, de tal manera que se paguen traslados que puedan beneficiar a las y los adultos mayores que viven en nuestro municipio”, expresó.

La abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que hoy uno de los principales focos de contagio en la ciudad son las unidades de transporte publico, es decir los camiones.

“Lamentablemente siguen estando muy saturados y tenemos que tomar decisiones que nos permitan proteger a los grupos mas vulnerables de nuestra sociedad. Hacer que un adulto mayor se suba a un camión con los niveles de saturación que hoy tienen es realmente condenarlo a un probable contagio”, dijo.

En su calidad de diputada federal, mencionó que una obligación del gobierno es cuidar, vigilar, y proteger a los grupos más vulnerables, es por ello que se plantea esta estrategia que además busca incentivar la reactivación económica.

Dio a conocer que en Querétaro hay alrededor de 111 mil adultos mayores, por lo que es indispensable que se generen acciones, estrategias y políticas públicas que los protejan, al representar más del 12 por ciento de la población.

De igual forma agregó que existen más de 5 mil familias en la ciudad que dependen económicamente de un taxi, y que hoy con la pandemia han pasado por momentos muy complicados.

“Al hacer esta estrategia, tendría la posibilidad de beneficiar a 15 mil habitantes: 10 mil adultos mayores y 5 mil concesionarios del servicio de taxi; planteamos una inversión mensual de parte del municipio de 495 mil pesos para realizar 330 viajes diarios, con un promedio de 15 por concesionario al día, por lo que realizándose el convenio pudiera representarles alrededor de 790 pesos de ingreso diario a las familias que dependen económicamente de un taxi”, puntualizó.