Reitera Felifer Macías que no habrá más ambulantaje en el Centro Histórico

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macias reiteró que no habrá más comercio ambulante en el Centro Histórico; esto luego de que ayer un grupo de artesanos informales decidieron bloquear por unos momentos la calle de Pasteur en el primer cuadro de la ciudad.
“Entendemos que pueden haber manifestaciones, pero el respeto a las leyes y reglamentos se cumplen y de ahí no nos vamos a mover. Agradezco la disposición de diálogo del 95 por ciento de las agrupaciones de comerciantes, son mínimos los actores o personajes que no quieren colaborar ni prestarse al diálogo”, expresó.
Aseguró que la convicción de su administración siempre ha sido que a todos les vaya bien, es por eso que se han generado espacios alternativos para que estas personas puedan ofertar sus productos de manera regular.
“Estamos generando nuevos espacios formales donde puedan realizar sus ventas de manera digna pero siempre dejando muy claro que en apego a los reglamentos. No al ambulantaje en el Centro Histórico, respeto a nuestras plazas y calles públicas que son de la familia, pero sí a oportunidades de venta digna con condiciones de equidad”, dijo.
Detalló que el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro es la carta de presentación que se le da al mundo, por ello debe de permanecer siendo un espacio de convivencia familiar, orden y paz social.
“Queda muy claro que en el primer cuadro de la ciudad, las plazas públicas y calles son de los ciudadanos y para el disfrute de las familias y nadie se puede apropiar de ellas. No habrá más ambulantaje en el Centro Histórico”, añadió.













