Tienda de productos chinos no contaba con renovación de la licencia de funcionamiento: Francisco Ramírez
Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil del municipio de Querétaro,
informó que tras sofocar el incendio en una tienda de productos chinos en Juriquilla se realizó una supervisión en la documentación y se detectó que este no contaba con todos los permisos necesarios para su funcionamientos.
“La Unidad de Inspección de Protección Civil del municipio inició un procedimiento en contra de este lugar, se realizó la suspensión total de actividades en este momento, hasta que acrediten algunas condiciones mínimas de seguridad, por supuesto tendrán que restablecer todo para que puedan volver a la normalidad, al parecer no tenían el visto bueno”.
Expresó que en este momento se abre un proceso administrativos, en cual, los empresarios también pueden llevar su defensa a como le sea conveniente y esperar a que se concluya con este proceso para determinar cuál será la sanción correspondiente por este suceso.
“Podrán ser acreedores a algunas sanciones, ¿cuáles? En el momento que se concluya con el proceso administrativo vamos a poder hacer la resolución del mismo e imponer las sanciones correspondiente”.
Recalcó que hasta el día de hoy, se puedo detectar que el establecimiento contaba con un espacio acondicionado para ser usado como cocina, por lo que probablemente ahí se puedo haber originado el fuego.
“Tienen por cuenta propia, y eso lo logramos detectar hasta ahora, tienen en el interior una especie de cocina en donde muy probablemente ahí se haya originado el fuego por el uso y manejo tanto de gas y de fuego en ese lugar, continuamos haciendo las diligencias y afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada”.
Mencionó que elementos de distintas corporaciones trabajaron más de cuatro horas para poder controlar y sofocar el fuego por completo, debido a que el espacio no permitía hacer una labor más rápida.