Desarrolladores inmobiliarios que le incumplan a la gente perderán su licencia: Felifer Macías

A los desarrolladores inmobiliarios que incumplan con sus obligaciones se les debe de retirar su licencia y permiso de construcción, dejó en claro el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías.

Lo anterior, luego de la iniciativa presentada en este tema por el síndico, Claudio Sinecio Flores, quien propuso que el ayuntamiento de Querétaro sea el órgano encargado de emitir los lineamientos para regularizar las licencias.

“El desarrollador incumplido, que deje botada a la gente y que no cumpla con todos los procesos de entrega a las autoridades correspondientes no va a poder volver a desarrollar en esta ciudad, con esa claridad”, sentenció.

El alcalde reconoció que esto es un problema que se tiene en todas las delegaciones, por lo que la idea es poner orden y que no vuelva a suceder.

“Había una laguna legal, histórica de muchos años, un problema social que se ha generado en muchas partes de la ciudad; nunca más, la idea es que la dejemos en reglamento”, apuntó.

Detalló que existen desarrolladores mañosos quienes crean alguna empresa, dejan tirada a la gente y luego ya esa empresa la desaparecen y crean otra.

“La idea es hacer el trazo para que si una empresa desaparece pero son los mismos desarrolladores quienes están generando otra, o están asociados con otra, no solo se sancione a la empresa en sí, sino a los socios que fueron cómplices de los fraudes”, dijo.

Finalmente el edil capitalino señaló que esta iniciativa se tiene que dictaminar en comisiones y los integrantes del ayuntamiento harán observaciones para los detalles específicos donde puede haber una escala en las sanciones.

“El objetivo primordial al final del día es que ningún desarrollador deje botada a la gente, incumpla con sus obligaciones y que cumplan con todo su proceso de entrega al Municipio de sus desarrollos”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *