Realizan operativo contra 4×4 en Sierra Gorda; vigilarán durante Semana Santa

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que realizó un operativo en ríos de la zona protegida de la Sierra Gorda para evitar la circulación de vehículos 4×4.

Las acciones de vigilancia se hicieron para evitar la circulación de los vehículos racers dentro de los cauces naturales de los ríos Extoraz, Santa María y Río Verde, ubicados en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en Querétaro.

“Personal de la Profepa y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas comenzaron a realizar operativos de vigilancia los días 14 y 15 de marzo, con la participación de los cuerpos de seguridad de la policía estatal y el Ejército Mexicano”, informó la dependencia.

Agregaron que la circulación de estos vehículos afecta los cauces naturales de los ríos y la biodiversidad existente en torno a ellos, por lo que se continuarán realizando operativos para llamar a que se abstengan de realizar este tipo de rutas dentro en la Reserva.

“Debido a que se aproxima el periodo de Semana Santa y algunos fines de semana largos, se reforzarán los operativos en la zona”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *