Huelga en Cadereyta, al menos una semana más

Será el próximo 3 de abril cuando se reúnan en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje las representaciones del Municipio de Cadereyta y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes, informó el magistrado presidente, Ignacio Aguilar Ramírez; sin embargo, es posible conjurar la huelga si los involucrados lograr acuerdos antes de esa fecha,

En entrevista, el magistrado explicó que la agenda del Tribunal impide que la reunión sea antes; afirmó que están tratando temas con diversos entes, como de los Poderes del Estado y del municipio de Tequisquiapan.

“Obedecemos a una agenda, a una agenda que tenemos un poquito cargada, estamos en el mes de marzo y desde diciembre hemos venido trabajando todos los emplazamientos a huelga que se da por las revisiones de todas las entidades que hay en el estado, de hecho, en este momento tenemos, aquí, en la otra salita, a un municipio con su sindicato también resolviendo ahí un tema de un emplazamiento a huelga”.

La última reunión entre el Sindicato y el Municipio de Cadereyta se dio el 14 de marzo, un mes después de iniciada la huelga; ahí, la autoridad municipal entregó una serie de propuestas que fueron llevadas por los sindicalistas a su base trabajadora para someterlo a discusión.

El pasado 21 de marzo, el Sindicato envió un escrito al Tribunal solicitando una audiencia, e informando que tienen contrapropuestas que presentar; para el lunes 24 de marzo, el Municipio hizo lo propio, solicitando una audiencia para poder continuar con el diálogo.

El magistrado informó que ha podido hablar con ambas partes, en un ánimo de conciliar, pero son los involucrados los que tomarán las decisiones técnicas y jurídicas que permitan solucionar el conflicto.

En tanto, para este jueves, la ciudadanía, encabezada por la alcaldesa Astrid Ortega Vázquez, hará una marcha que partirá del COBAQ de Cadereyta hasta la capital del estado exigiendo al Sindicato el fin del conflicto y una respuesta a las propuestas hechas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *