El Marqués y gobierno del Estado entregan aulas didácticas en Villas La Piedad
Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa en el municipio de El Marqués, se entregaron cuatro aulas didácticas en dos escuelas de la localidad: el preescolar Dolores Correa y Zapata y la primaria Octavio Paz. Estas obras representan un compromiso interinstitucional entre el gobierno municipal y estatal para fomentar la educación y mejorar las condiciones de aprendizaje.
Detalles de las obras:
1. Preescolar Dolores Correa y Zapata:
• Número de aulas: 2
• Superficie construida: 163 m²
• Características:
• Impermeabilizante.
• Firme y loseta.
• Protecciones en herrería.
• Cancelería de aluminio.
• Luminarias.
• Firme de concreto y rejilla pluvial en el exterior.
2. Primaria Octavio Paz:
• Número de aulas: 2
• Superficie construida: 104 m²
• Características:
• Impermeabilizante.
• Firme y loseta.
• Protecciones en herrería.
• Cancelería de aluminio.
• Luminarias.
• Andador de concreto en el exterior.
• Reubicación de la línea sanitaria.
Funcionarios presentes:
• Municipio de El Marqués: Claudia Martínez Guevara, coordinadora de Gabinete, en representación del alcalde Rodrigo Monsalvo.
• Gobierno del Estado de Querétaro: Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de Desarrollo Social.
• Otros asistentes:
• Verónica Galicia Castañón, diputada local por el XIII Distrito.
• José Luis Overa Rico, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado.
• Gabriel Moreno Solís, representante de la Coordinación General de la USEBEQ.
Cita destacada:
“Estas aulas representan un impulso importante en el camino de su aprendizaje. Disfruten de estas aulas, cuiden su escuela y sigan recorriendo este camino de la educación con entusiasmo para construir cada uno de sus sueños”. — Claudia Martínez Guevara.
Propósito:
Fomentar la educación a través de la mejora de infraestructura escolar, contribuyendo al desarrollo integral de niñas y niños de El Marqués.
Recursos:
• Inversión estatal para garantizar aulas funcionales, seguras y adaptadas a las necesidades educativas.