Debe CFE retirar los postes que colocaron en propiedad privada: Alejo Sánchez

Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, reconoció que la Comisión Federal de Electricidad hizo una mala planeación y colocó postes en propiedad privada y que ahora tiene que retirarlos sin que esto le cueste a la población.
“La Comisión Federal nunca instaló los postes en la calle, sino que los instaló en propiedad privada, entonces, ahora, tiene que sacarlos a la calle”.

Aseguró que retirarlos implica un costo, sin embargo, el municipio está analizando la forma en que la Comisión Federal se haga responsable del desastre que ellos hicieron sobre todo por el riesgo que implica para las familias.
“El gasto por retiro de poste es de entre 40 a 50 mil pesos aproximadamente y es un costo que ellos (la CFE) deben cubrir porque hicieron una mala planeación en su colocación”.

Recordó que, en una reunión que sostuvo con la Comisión Federal de Electricidad le cuestionaron si la población fue quien invadió con sus casas el área de los postes, pero no fue así, sino que más bien la paraestatal fue quien invadió propiedad privada.
“Son bastantes postes, son aproximado de 200, ahorita por ejemplo lo que se tiene, lo que se metió de rápido fueron 31 postes y vamos a ver en cuánto tiempo se logran mover esos postes, apenas tuve reunión hace unos días con la gente de la Comisión Federal para buscar una estrategia que permita el retiro seguro”.
“Ellos van a ir a revisar particularmente cada poste para poder planificar en cuánto tiempo se resuelve porque es responsabilidad de ellos y cuando colocaron los postes debieron de haberlos puestos sobre la calle y no lo hicieron y es lo que estamos gestionando con ellos, porque la población en sí, no tienen para solventar este gasto por el retiro el cual oscila entre 40 a 50 mil pesos por cada uno”.

Debe CFE retirar los postes que colocaron en propiedad privada: Alejo Sánchez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *