Viento derriba seis árboles: Francisco Ramírez
Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, confirmó que este jueves se identificaron rachas de vientre entre los 45 y 50 kilómetros por hora lo que ocasionó la caída de seis árboles.
“Se identificaron rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora, ayer tuvimos la caída de alrededor de seis árboles donde afortunadamente no hubo ninguna persona afectada ni ninguna propiedad dañada”.
Previó que para el mediodía de hoy se registren rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora por lo que consideró importante extremar precauciones.
“Entre las recomendaciones está el evitar dejar objetos en las azoteas que puedan salir proyectadas por los vientos y por supuesto evitar colocarse debajo de estructuras que puedan caer, así como ponerse debajo de árboles u cualquier otro objeto que pudiera ser derribado o que pudiera salir proyectado por las ráfagas de viento”.
Sobre las condiciones climatológicas, dijo, se registran temperaturas mínimas de entre los 8 y 13 gados como mínimas y máximas hasta de los 21 a 23 grados para lo que resta del fin de semana.
“Hay una alta probabilidad de que la próxima semana disminuyen todavía más las temperaturas, es decir, podríamos llegar a alcanzar los 2 grados, pero como mínimas tenemos entre los 6 y 7 grados y máximas de entre 21 y 23 grados”.
Para el sábado, detalló, se está observando un ingreso de humedad que podrá tener hasta un 40 por ciento de probabilidad de lluvia ligera, sin embargo, se informará puntualmente el pronóstico que se registrará para la noche de hoy y el día de mañana antes este enfriamiento de la atmósfera y la entrada de humedad.
“En diciembre se registró la temperatura más baja de la temporada cuando esta descendió a los 3 y 4 grados, sin embargo, todavía en la capital no se prevé un descenso tan importante en la temperatura, pero por las condiciones de humedad podremos tener una sensación térmica menor”.
Destacó que los avisos del Servicio Meteorológico Nacional reportaban un descenso mayor en Querétaro, pero al menos para la capital Queretano no se reporta una disminución importante.
“Estaremos compartiendo esta información a través de diferentes mecanismos oficiales para que también nos puedan ayudar a compartir ciertas recomendaciones por el incremento de las rachas de viento”.