Accidentes, Alerta, Movilidad 7 diciembre, 2024

Van sobre los choferes

por Redacción inqro

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que tras un accidente ocurrido en las inmediaciones de la Central de Abastos de la capital, en el que se vio involucrada una unidad de transporte público Qrobús, se ha solicitado al concesionario la baja inmediata del operador responsable y de un segundo conductor que no se detuvo a auxiliar a la persona afectada.

Según el comunicado oficial, la AMEQ también solicitó que se presente al conductor que impactó a la persona ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades legales. La Agencia detalló que, de acuerdo con la información recabada, la persona lesionada se retiró del lugar por su propia cuenta y sus heridas no representan un riesgo para su vida. No obstante, se le exhorta a presentar la denuncia correspondiente para fortalecer el proceso de investigación.

De manera paralela, la AMEQ llevará a cabo acciones administrativas junto con el concesionario, en cumplimiento con lo establecido en la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades para el Transporte del Estado de Querétaro.

La dependencia trabaja ya con las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones para que el caso se resuelva en estricto apego a la ley y con total transparencia.