La regidora con licencia del municipio de Huimilpan, y que fue vinculada a proceso, no es militante del Partido Acción Nacional (PAN) y sus acciones, presuntamente delictivas, no afectan la imagen del instituto político, afirmó Martín Arango García, presidente del partido en Querétaro.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado informó que la mujer que se desempeñaba como servidora pública fue vinculada a proceso, con la medida cautelar de prisión en tanto se desahogan las investigaciones complementarias que durarán un mes.
Martín Arango explicó que se invitó a la mujer a participar en la plantilla de regidores, del ahora presidente municipal Jairo Morales Martínez, porque se identificó como una líder comunitaria; se desempeñaba como delegada.
“Hace un par de semanas tuve la oportunidad de platicar con el alcalde Jairo Morales para preguntarle esta situación y él me compartió que le pidió a la regidora que se separara del cargo (…) no vamos a generar linchamientos en contra de ninguna persona porque recordemos que hay un principio de presunción de inocencia. No es militante del Partido Acción Nacional y no es el partido quien lo está haciendo, entonces no tiene nada que ver con nosotros”.