Con una inversión de más de 35 millones de pesos, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro inauguró de las nuevas instalaciones del Velatorio No. 13, el cual brindará atención a la población queretana, como un lugar digno para dar el último adiós a sus familiares.
Explicó que como parte de los compromisos que tiene el instituto, el proyecto contempló en un terreno de más de 805 metros cuadrados de construcción: cuatro salas de velación equipadas, un área de atención personalizada a deudos, área de exhibición de urnas y ataúdes, una florería, cafetería, una terraza techada, una caseta de vigilancia, área administrativa y un amplio estacionamiento.
“Es el primer prototipo de Velatorio que será una réplica en otros estados; agradezco todo el apoyo e impulso para que se haya hecho una realidad”.
Detalló que el velatorio del IMSS siempre ha sido un referente para los queretanos, sin embargo, ante la llegada de 40 familias a vivir al estado, era necesario ampliar la capacidad de atención”.
“Durante 39 años, el Velatorio No. 13 estuvo ubicado en un inmueble arrendado en la calle Vicente Guerrero, Centro Histórico, el cual brindaba en promedio mensual 70 servicios funerarios; no obstante, a partir de este mes dejará de funcionar para trasladar sus servicios a las nuevas instalaciones en el Acceso VI de la Zona Industrial Benito Juárez”.
Héctor Robles Peiro, titular de la Unidad de Prestaciones Sociales, señaló que el IMSS ha venido acompañando a las familias desde los momentos más sensibles, como atención de partos, en nuestras guarderías, tenemos escuelas deportivas, y la atención después del fallecimiento con los velatorios, como una visión integral.
“La suma de voluntades logró este nuevo espacio digno, que le permite al Seguro Social transformarse en un servicio más competitivo en este segmento”.